miércoles, 17 de agosto de 2016

Atractivo de la Feria del Libro Dos superhéroes llegan para salvar el medioambiente

“Puma Blanco” y “Tekove” son los nuevos superhéroes bolivianos que salvarán el medioambiente, ambos personajes fueron creados por niños y jóvenes y serán presentados de manera oficial durante la vigesimoprimera versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz.

El evento es patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos que impulsó un concurso dirigido a jóvenes y niños talentosos que puedan retratar al superhéroe que defenderá el medioambiente boliviano.

A través de un comunicado oficial la embajada informó que ya se tiene a los ganadores de una de un concurso de comic convocado por Tukiosko y la Embajada de Estados Unidos, y cuyos resultados fueron alentadores pues contó con la participación de estudiantes no solamente de La Paz, sino de otras ciudades.

Pero ¿quiénes dieron vida a estos nuevos personajes?, se trata de Alan José Mejía Loría y Nicolás Ignacio Salamanca Saucedo de la Unidad Educativa Vida y Verdad de La Paz quienes fueron los ganadores en la ‘Categoría A’ con el trabajo “Puma Blanco”.

Mientras que en la ‘Categoría B’ el primer premio fue para José Manuel Aliaga Delgadillo de la “Unidad Educativa Fe y Alegría La Merced” de Santa Cruz con el trabajo “Tekove”.

Ante la buena acogida de la convocatoria, la embajada dispuso tener como invitado especial en la FIL a Brian M. Bendis, escritor y artista de comics de Spider Man y Avengers. “Nuestro experto no solamente compartirá sus conocimientos y experiencia con los diseñadores de comics en Bolivia, sino que participará en conferencias, talleres y conversatorios con el público boliviano”, informó la Embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario