viernes, 19 de agosto de 2016

Boliviana participa en Encuentro Internacional de Poetas y Escritores

La poeta boliviana Jacqueline Barriga Nava representará al país en el III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Jorge Aliaga Cacho” 2016 que se desarrollará en la ciudad de Huacho, provincia Huaura, de la República del Perú.

En el marco del fomento y promoción a los artistas nacionales, el Ministerio de Culturas y Turismo apoya en la difusión de las actividades que desarrolla la poeta Jacqueline Barriga que se ausenta del país, del 18 al 21 de agosto, para participar del encuentro internacional de Poetas y Escritores organizado por Sociedad de Poetas y Narradores de Lima-Perú.

ENCUENTRO

Este evento congrega a poetas distinguidos por su trayectoria y representativos para su país, donde la escritora y poeta boliviana Jacqueline Barriga, hoy, presentará su ponencia Poesia en Acción en la Casa de la Cultura de la ciudad peruana, de Huacho.

La inauguración del evento se realizó ayer con una ceremonia especial, preparado por la Comisión Organizadora, posteriormente se hace la entrega de credenciales a los expositores invitados.

Los países que participan son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Alemania, Escocia, Estados Unidos, España, República Dominicana, El Salvador, Italia y México.

Jacqueline Barriga Nava es Presidenta Nacional en Bolivia de la Unión Hispanomundial de Escritores por la Ecología la Cultura y La Paz. Umecep, Sede Argentina.

Participó de varios encuentros literarios a nivel nacional e internacional desarrollados en las ciudades de Tarija (2014-2015) y Potosí el 2016. En Argentina, Chile, Perú (2015 y 2016), respetivamente.

Entre sus producciones tiene el Proyecto Multidisciplinario artístico “Canción para el mar”, publicado por el Ministerio de Culturas y Turismo; además del Poemario “Sentimientos” presentado por la Embajada del Perú y Sociedad de Escritores de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario