miércoles, 24 de agosto de 2016

El “Franz Tamayo” va en busca de nuevos ganadores del género cuento

El municipio paceño emitió las bases de la cuadragésima tercera versión del Concurso de Literatura “Franz Tamayo”, género cuento. El certamen está destinado a autores nacionales y extranjeros con residencia en el país.

Cada participante tiene opción a presentar un solo cuento, de temática libre e inédita. Las ideas originales que no sean de su autoría, deberán regirse a lo establecido en la Ley Nº 1322 de Derechos de Autor.

El plazo para la presentación de obras vence, indefectiblemente, el jueves 29 de septiembre. Los interesados deberán entregar los cuentos en la Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, calle México esq. Cañada Strongest, hasta las 19.00.

El Jurado estará conformado por cinco personas de trayectoria en el ámbito literario e intelectual, en representación de las siguientes instituciones: Editorial Gente Común Sello 3600, Cámara Departamental del Libro de La Paz, Secretaría Municipal de Culturas, Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés y el ganador del concurso del pasado año (2015). El jurado tomará en cuenta para la evaluación: coherencia gramatical, originalidad, calidad narrativa y literaria, debiendo justificar su fallo en cada una de las obras seleccionadas.

El jurado no podrá declarar desierto el concurso, a menos que se presenten menos de tres obras. Una de sus potestades es otorgar menciones especiales –sin premio pecuniario– a las obras que considere merecedoras de formar parte en la Antología. El Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes, será veedor del proceso.

El veredicto del jurado se hará público el lunes 14 de noviembre. La entrega de los premios y reconocimientos se realizará de forma pública en la Gala Cultural de Premios Municipales en enero de 2017.

PREMIO

El municipio paceño ha destinado como primer premio Bs. 20.000.-, Diploma de Honor e inclusión de la obra en la Antología de Cuentos, que será editada y publicada con la Editorial Gente Común. Para el segundo lugar se tiene Bs 10.000.-, y el derecho a ser parte de la Antología. Los autores con Mención Especial serán incluidos en la referida publicación.

Las obras ganadoras y la de mención pasarán a poder del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario