viernes, 19 de agosto de 2016

EL LIBRO "CUENTOS CON HOJAS" FUE UN ÉXITO EN SU PRESENTACIÓN Jóvenes escritores mostraron su trabajo

Decenas de jóvenes escritores de las poblaciones de Yotala y Tarabuco llegaron a Sucre para presentar su primer libro "Cuentos con hojas" en el auditorio principal del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.

Más de un centenar de cuentos componen el libro con títulos llamativos como "Apocalipsis", "Casa que espera" o "Tela de juicio", entre muchos otros, que muestran al lector los grandes recursos imaginativos de estos noveles escritores del área rural chuquisaqueña.

Por ello, la masiva asistencia en la presentación acudió con un libro para intercambiarlo por "Cuentos con hojas", una dinámica organizada por Editorial S, para fortalecer las bibliotecas de las escuelas que participaron en el proyecto Lanzarte, que cuenta con el apoyo de Solidar Suiza.

Los cuentos fueron producidos bajo el impulso de diversos talleres literarios que se realizaron desde 2012 y estuvieron a cargo del escritor chuquisaqueño Darío Torres, que destacó en el acto la sensibilidad que afloró en las narraciones de los autores.

"Ellos tienen las historias en sus cabezas... algunas incluso muy duras, por sus experiencias, entonces lo que hicimos en los talleres fue buscar que se abran, que piensen en escribirlas y que eso es hacer un cuento y trabajar como un escritor", explicó Torres, al remarcar que una forma de estimular ese proceso fue visitar espacios de la comunidad para escribir acerca de lo que sentían ahí.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la nota, todos los involucrados en este lindo libro nos sentimos orgullosos y felices de tener la oportunidad de compartir nuestras vivencias. Un saludo Darío

    ResponderEliminar