lunes, 1 de agosto de 2016

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LA PAZ Destacan obra de Matilde Casazola


RECONOCIMIENTO

"El valor de la obra de Cazasola es innegable y esto es lo que quisimos destacar con la entrega de este reconocimiento".
Antonio Schulczewski
Gerente de la CDLLP

Por su aporte a las letras bolivianas en más de 50 años de trabajo, la cantautora y poetisa chuquisaqueña Matilde Casazola recibirá el Premio a la Trayectoria Literaria de la XXI Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, el 17 de septiembre.

"El valor de la obra de Casazola es innegable y esto es lo que quisimos destacar con la entrega de este reconocimiento que viene de parte de la Cámara del Libro de La Paz (CDLLP), el Ministerio de Culuras y la Alcaldía, que somos los organizadores de este evento", explicó el gerente de la (CDLLP), Antonio Schulczewski.

Para cada versión de la FIL se elabora una lista de diez nombres que son puestos a consideración del directorio de la cámara, para elaborar un terna y elegir a al autor o autora que recibirá el reconocimiento, añadió Schulczewski, al señalar que esta distinción fue entregada en las dos últimas versiones al autor vallegrandino Manuel Vargas por su aporte a la narrativa nacional y al bibliógrafo alemán Werner Guttentag, fundador de la editorial "Los Amigos del Libro" e impulsor del catálogo de bibliografía boliviana desde 1962.

Casazola también participará en el ciclo Nuestras Autoras, en el cual realizarán diferentes actividades para visibilizar, reconocer y discutir su obra, junto a Giovanna Rivero, Liliana Colanzi, Magela Baudoin y Verónica Ormachea.

La feria se desarrollará del 7 al 18 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka y congregará a más de 20 autores nacionales e internacionales, además de 130 expositores quienes participaran con más de 300 actividades. Uno de los invitados especiales de esta edición es J.J. Benítez de España, autor de "El Caballo de Troya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario