lunes, 15 de agosto de 2016

Invertirán 225 mil bolivianos en refacción de biblioteca municipal

Un aproximado de 225 mil bolivianos, serán invertidos en la refacción de la biblioteca pública municipal "Marcos Beltrán Ávila", con el fin de optimizar y mejorar el espacio que actualmente tiene la infraestructura que alberga a este importante archivo literario de la ciudad de Oruro.

La biblioteca municipal, ubicada a pocos pasos de la plaza 10 de Febrero y que actualmente brinda servicios en la planta baja del edificio central de la Alcaldía, será sometida a trabajos de refacción en las áreas de sala de lectura, hemeroteca, biblioteca, oficina de jefatura y mejoramiento de sanitarios, con una inversión de cerca de 225 mil bolivianos.

El alcalde Edgar Bazán manifestó que el fin principal es mejorar la atención y comodidad hacia los lectores ofreciéndoles espacios adecuados que les brinden seguridad a las algo más de 100 personas que diariamente acuden a esta entidad para leer un libro, consultar los periódicos de la hemeroteca o usar el servicio de internet.

Los trabajos se cumplirán en un área de 162 metros cuadros que no contemplan el sector del sótano donde se tiene previsto implementar un ambiente para la catalogación y archivo de la hemeroteca.

Además se pretende realizar una ampliación de los ambientes donde actualmente está instalada el área de biblioteca que tiene una extensión de 120 metros cuadrados, a 126, esto otorgará mayor comodidad a los funcionarios y mejorará la funcionalidad de los recursos bibliográficos.

El tiempo de ejecución de todas estas mejoras es de 73 días calendario y el comienzo de los trabajos está previsto para estos días.

A comienzos de este mes, responsables de Bibliotecas Municipales, expresaron su molestia porque desde hace varios años que pidieron la refacción de los ambientes de esta infraestructura, pero las autoridades de turno hicieron caso omiso a este requerimiento.

Los problemas principales que denotan esta infraestructura son la humedad que afecta a los muros, rajaduras en techos y paredes, falta de material bibliográfico y de hemeroteca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario