viernes, 12 de agosto de 2016

IX Feria del Libro con saldo favorable



La IX Feria Internacional del Libro de Cochabamba, realizada en octubre del año pasado, cerró respecto a años anteriores con un saldo favorable de Bs 125.538, según informó el presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC), René Rivera Miranda.

Durante una asamblea ordinaria celebrada en días pasados, el directorio de la CDLC rindió su informe económico y también destacó que, por primer año, se logró superar los 30 mil visitantes, ello debido principalmente a la exposición sobre la Guerra del Pacífico, que —según Rivera— concitó la atención de la población.

Ferias departamentales

Como otros logros del actual directorio de la Cámara del Libro, también se mencionó el desarrollo —durante este año— de dos ferias del libro departamentales, la primera realizada en abril con el apoyo de la Alcaldía de Cochabamba y una segunda feria provincial realizada por primera vez en la historia de la CDLC en Punata y que contó con el apoyo del municipio de esa localidad. Además, posiblemente en septiembre se desarrolle otra feria provincial en Cliza.

Durante este año y gracias a gestiones de su directorio, la Cámara del Libro de Cochabamba cuenta con nuevos asociados, entre ellos el Centro Simón I. Patiño y la naciente editorial Ellefsen, entre otros.

Con las ganancias obtenidas por la Cámara en la IX Feria del Libro, también se adquirieron tres computadoras para la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario