miércoles, 3 de agosto de 2016

Lanzan convocatoria para concurso Cuenta leyendas

En una conferencia de prensa, a cargo del director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruíz, hizo el lanzamiento del concurso "Cuenta Leyendas", en su segunda versión, como estaba previsto en el marco de los 243 aniversario de este museo y el objetivo, de este concurso es de inculcar, motivar a la gente joven, la lectura de la historia y de las leyendas del pasado de Potosí.
Dijo además que se basaron en este concurso, en las crónicas potosinas de Modesto Omiste que reditaron el 2010.
Al mismo tiempo, agradeció a las empresas que apoyan este concurso con distintos premios y el jurado calificador que está compuesto por personalidades de Potosí.
Las inscripciones se abrieron ayer y concluye el 26 de agosto en la unidad de Archivo - Casa Nacional de Moneda. Podrán participar jóvenes del ciclo secundario del departamento de Potosí del sexto nivel.
El participante deberá adaptar la leyenda escogida para ser narrada en un máximo de 15 minutos, el acto será en septiembre. Los premios consisten en una beca de estudio en la Universidad Privada Domingo Savio y un miniequipo de sonido, como primer lugar. En segundo lugar, una tablet y un miniequipo de sonido. El tercer lugar, un miniequipo de sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario