miércoles, 10 de agosto de 2016

Lectura de un libro tiene mayor relevancia que un simple resumen de internet

La lectura de un libro tiene más importancia que un resumen de una página de internet, explicó la responsable de la Biblioteca de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ana María Vásquez Galarza.

Explicó que la biblioteca se inició al mismo tiempo que la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, aproximadamente hace 32 años, durante este tiempo se incrementó la cantidad de material bibliográfico, especialmente en temas que tienen que ver con las materias sociales, es decir teoría de la comunicación, investigación, cine, historia entre muchas otras.

Vásquez fue clara al señalar que no está en contra del internet, pero este consume a los estudiantes, dejando en el olvido la lectura, además, de aquellas personas que consultan los libros de forma física tienen más preparación que aquellos que buscan resúmenes por internet, porque en el documento encuentras detalles que no se destacan en un resumen, desvirtuando la investigación, manifestó.

Al tratarse de una carrera de Comunicación Social, es menester incrementar el material bibliográfico puesto que hay temas que surgen y son de interés colectivo, y existen estudios que se actualizan por el comportamiento de la sociedad, en ese entendido la biblioteca trata de actualizar su material. En cuanto al acervo bibliográfico, Vásquez dijo que en una biblioteca no necesariamente debe contar con material específico, también requieren de libros de uso generalizado porque a la biblioteca vienen muchas personas que están interesadas en temas sociales, incluso se registran estudiantes de secundaria, primaria, de kínder y de otras carreras.

Los niños de kínder también realizaron una visita de estudios a la biblioteca, para "aprender viendo", se les enseñó cómo es el funcionamiento y el servicio que se ofrece a través de la dependencia y los niños se fueron satisfechos.

Vásquez, dijo que cuentan con 3.700 libros, cantidad que hasta fin de año se incrementará, porque es necesario para la consulta de los estudiantes de la Carrera, la responsable resaltó que todos los libros tienen su importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario