viernes, 12 de agosto de 2016

Pilar Pedraza reúne su poesía en “Exhorto Suplicatorio”

La escritora boliviano-peruana Pilar Pedraza Pérez del Castillo presentará hoy el libro “Exhorto Suplicatorio”, que reúne su obra poética en verso y prosa.

La presentación tendrá lugar, a las 19:00, en el hotel Ambassador (calle España No 349, entre Ecuador y Mayor Rocha). La autora ha anunciado que obsequiará ejemplares de su libro a todos los asistentes al acto.

Pedraza dice que “Exhorto Suplicatorio” es un trabajo especial para su carrera, porque recoge la poesía que ha venido escribiendo a lo largo de sus años como escritora.

Reconoce que, si bien no es una especialidad suya, la poesía es un género que ha cultivado con regularidad y cariño, lo que le ha convencido de reunir sus escritos en un volumen.

Este es su primer libro exclusivamente dedicado a poesía, pues ya antes había publicado algunos poemas, pero intercalados con textos en narrativa. Y será también el último que publique en este género, puntualiza la autora.

En el acto de presentación, Pedraza estará acompañada del escritor Iván Prado, del PEN Bolivia.

TOMOS “Exhorto Suplicatorio” está divido en cuatro tomos de diferente temática. El primero de ellos “refleja una época de turbulencia en nuestra vivencia histórica, que fue, es y será un transcurso cíclico”, explica Pedraza en el prólogo del libro.

El segundo tomo está consagrado al “gemido del dolor” que produce “el sentimiento del amar”, apunta. “El amor contiene erotismo, gozo, sufrimiento, miedos, infidelidad, abandono, rencor, revancha y olvido”.

En el tercero hay una “miscelánea de temáticas” que aluden a la naturaleza, a los mitos y costumbres de labor cotidiana, a la mujer, a la madre y un homenaje a dos ciudades en la que la autora vivió.

Finalmente, el cuatro tomo “libera al alma, que apelando a su albedrío, enuncia una idea rígida por la razón canalizando cuestionamientos sobre la fe o la existencia de Dios”.

PERFIL Pilar Pedraza ha publicado, entre otras obras, las novelas “La pasión de Jota Antonio” (1999), “Mujer escorpión” (2001) “La amante del loco” (2002), “Los hijos del viento” (2005) y el libro de cuentos “La fuerza del tiempo” (2010). Ha sido merecedora del Premio Adela Zamudio 2006.

Su obra ha sido elogiada por autores como Gaby Vallejo, René Rivera o el crítico Willy Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario