miércoles, 24 de agosto de 2016

UCB propone el concepto de “territorio inteligente”


La Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) presentará en la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), que se realizará del 7 al 18 de septiembre de 2016, el concepto denominado "territorio inteligente”, que permitirá interactuar al público asistente.

España y la UCB son los invitados de honor de la vigésimo primera feria del libro que se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

"En esta ocasión queremos contribuir, tratando de generar un espacio de innovación, un espacio de territorio inteligente”, dijo el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, en el lanzamiento oficial de la 21 FIL 2016.

El rector nacional de la UCB anunció que Pablo Collazzo, doctor en Ciencias de la Administración Económica y de nacionalidad uruguaya, fue invitado para que brinde una conferencia sobre el concepto "territorio inteligente” en la feria del libro. "Estamos invitando a un experto internacional, Pablo Collazzo, que tiene un conocimiento vasto y específico sobre la temática de los espacios inteligentes”, añadió.

Fernández explicó que el "concepto de territorio inteligente significa que en los tiempos actuales la tecnología es muy importante para crear comunicación, para hacer actos creativos, para aprender, para desarrollar actividades comunes de una manera diferente, de una manera inteligente”.

Marco Antonio Fernández Calderón afirmó que con la presentación del "espacio de territorio inteligente”, la universidad pretende mostrar en la feria el avance de la ciencia. "Mostrar cómo desde la UCB hemos logrado avanzar en estos temas que hacen parte de nuestra propuesta de valor”, dijo.

El rector nacional de la UCB también anunció que, en los 12 días de la feria, en el stand de la Universidad Católica se presentará toda la producción de textos, además de conferencias con expertos en distintas temáticas. También presentará música, danza y teatro. Además, agradeció a la Cámara del Libro de La Paz porque la UCB es una de las invitadas de honor del evento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario