lunes, 12 de septiembre de 2016

En la Feria Internacional del Libro: Ofertas bibliográficas de Zapata, Achacollo hasta Mujeres Creando y Maricruz Ribera

Con gran concurrencia de un público de diversas edades, la Feria Internacional del Libro (FIL), se convirtió este fin de semana en el epicentro cultural de La Paz con ofertas bibliográficas diversas; los personajes polémicos de Gabriela Zapata, Nemesia Achacollo, Carlos Valverde y las confrontadas propuestas de Mujeres Creando y Maricruz Ribera, aparecen en este espacio.

Durante 11 días del evento el campo ferial Chuquiago Marka se convierte en el centro del movimiento cultural en la sede de gobierno, donde la FIL La Paz, se ha consolidado como Patrimonio Cultural, razón por la cual este año tiene como eje temático el Orgullo Paceño.

Son 300 actividades que ofrecen al público juvenil y adulto, sumadas al formato infanto juvenil con más de 150 eventos enfocados en el seguimiento al plan de fomento a la lectura y escritura que la Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp), planea potenciar todavía mucho más este 2016. La FIL La Paz tendrá 28 actividades por día.

Entre las 300 actividades culturales destacan más de 100 presentaciones de libros, además de los conversatorios, coloquios y talleres. Este sábado, adultos, adolescentes, niños y niñas se volcaron al campo ferial donde se desarrolla la feria.

En la feria existe bibliografía sobre temas polémicos de la vida política del país como es el caso Gabriela Zapata, la ex pareja del Presidente Evo Morales envuelta en un caso de legitimación de ganancias ilícitas y acusada de suplantar a un supuesto hijo del mandatario.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira está presente en la feria con su libro sobre el caso Zapata; mientras que el libro de su colega de Transparencia y Lucha contra la Corrupción ya se encuentra en el stand del Ministerio de Comunicación. Material bibliográfico del irregular manejo del Fondo Indígena es otra de las ofertas incluso acompañado de un enorme cartel sobre la ex ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

Un busto de cartón del presentador de televisión Carlos Valverde está en un stand, muy cerca otro del ministro Ferreira, uno de sus principales críticos del periodista por las acusaciones que hizo en contra del Presidente Evo Morales y el supuesto caso de tráfico de influencias.

Maricruz Ribera la esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla, tiene su propio espacio, en otro se encuentra el colectivo Mujeres Creando de María Galindo que en los últimos días desató duras críticas hacia la joven cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario