lunes, 19 de septiembre de 2016

Estudiante de Fe y Alegría ganó 1er lugar en competencia de comics y recibió el premio de manos de Brian Bendis

José Manuel Aliaga, estudiante de la Unidad Educativa La Merced de Fe y Alegría, ganó la competencia de comics a nivel nacional llevada a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) La Paz, con el tema "Superhéroes medioambientales bolivianos".

"Mi personaje es un joven humilde que quiere ser escuchado para salvar a la `madre tierra´. Soy un joven que quiere llegar al corazón de los niños, niñas y jóvenes y a la conciencia de los adultos para evitar la contaminación del aire, la destrucción de más especies, estamos a tiempo aún, no esperemos que sea tarde", señaló Aliaga.

El ganador recibió el premio de manos de Brian Bendis, el artista de Marvel y creador de personajes como Iron Man e invitado especial de esta versión de la Feria del Libro, quien lo felicitó por haber ganado en su primera experiencia haciendo un comic, además lo impulsó a siguir adelante.

La historieta titula "TEKOVE", nombre del superhéroe que él mismo creó y que significa "espíritu de la vida" en lengua guaraní, lleva una máscara chiquitana en sus aventuras. El comic tiene una temática medioambiental denominada "Superhéroes medioambientales bolivianos" y busca generar conciencia sobre el cuidado de la tierra.

El estudiante, tras recibir su premio, agradeció a los organizadores y a su unidad educativa por transmitir los valores humanos que fueron plasmados en su trabajo.

El evento que fue impulsado por la Embajada de Estados Unidos y contó con el apoyo de La Razón y la Editorial TuKiosko, se desarrolló en la sala Nestor Taboada de la FIL La Paz.

El concurso tuvo dos categorías, niños (9 a 13 años) y la categoría prejuvenil (14 a 18 años), donde participó Aliaga, que cursa el 2do de secundaria en el colegio La Merced en Santa Cruz, uno de los primeros en ser creado por el movimiento educativo Fe y Alegría, que este 2016 celebra sus 50 años de trabajo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario