lunes, 12 de septiembre de 2016

Joven alteño presentará obra en Feria del Libro

La obra titulada “El Señor Intendente de Pampahasi”, subtitulada “Memorias de un Guardia Municipal de La Paz”, se presentará hoy en la vigesimoprimera edición de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

“Desde niño soñé escribir un libro de cuentos infantiles, poemas y no me quedé con las ganas, los hice, todos son inéditos pese a haber sido frustrado por la profesora de literatura y del director de mi colegio que no valoraron mi condición humilde”, explicó el autor José Edwin Mamani Quispe.

“El Señor Intendente de Pampahasi” está dirigido a estudiantes de Derecho, Psicología, Sociología y Ciencias de la Educación en un relato autobiográfico de Mamani, quien trabajó desempeñando esa función de guardia municipal desde la gestión 2002 hasta 2009. El libro reúne dos partes, la primera describe su ingreso al municipio paceño, y la segunda, retrata el comportamiento de ese gendarme en la sociedad, la gestión administrativa y hace un reconocimiento hacia los guardias municipales.

“Fue una vida errante de mercado en mercado, trajinando a pie de extremo a extremo. Estuve días sin comer, hasta me faltaba mi pasaje para retornar a mi domicilio ubicado en la urbe alteña”, recuerda Mamani, quien presentará su libro este lunes 12 de septiembre en el salón Néstor Taboada del Campo Ferial de Bajo Seguencoma.

Durante los últimos meses el autor visitó diversos medios de comunicación para exponer su libro. Oyentes de radio Méndez, Cordial, Atipiri y San Gabriel de la ciudad de El Alto escucharon atentamente las experiencias de este joven escritor. Las personas interesadas en adquirir la obra pueden hacerlo en el stand de la librería Baúl del Libro. (VisorBolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario