viernes, 16 de septiembre de 2016

Juan José Benítez presenta su libro Nada es lo que parece

El escritor e investigador español Juan José Benítez, más conocido como “J.J. Benítez”, por su obra y polémica saga Caballo de Troya, se presentará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz y brindará una serie de charlas magistrales sobre sus trabajos y los enigmas que estos encierran.

Benítez brindó ayer una conferencia de prensa, junto al viceministro de Culturas y Turismo, Jhonny Tola Mullisaca, sobre su nuevo trabajo a presentar, denominado Nada es lo que parece y recordó todo el difícil trabajo y el tiempo que le demandaron para investigar Caballo de Troya.

Decir que la saga Caballo de Troya es una novela de ciencia ficción, que presenta el testimonio de un oficial estadounidense que participa en una misión secreta, es no decir nada, ya que el autor deja a la imaginación del público el calificativo o la impresión que causa su trabajo.

“La misión consiste en un viaje en el tiempo, para conocer alguno de los momentos considerados importantes en el pasado de la Humanidad, entre ellos la época de Jesús de Nazaret, y para ahondar en detalles escribió nueve tomos, y ahora sólo espera el final de la saga”, expuso.

El autor señala que todo la inspiración le vino de por sí, ya que en algunos capítulos le tocó abordar temas más técnicos, que no tenía ni idea, pero lo escribió. Y reveló que seis meses de historia no están en los libros de Caballo de Troya.

Además, comentó que el 2019 lanzará un nuevo libro de la misma serie y que será el último, dando fin a una gran aventura de Odiseo, que empezó el año 1984; anunció su retiro, pero dejó en claro que no dejará de escribir.

El libro muestra un cambio de 180 grados, es una historia fascinante, que pronto llegará a su fin, tal como dice su autor.

Ya tiene 60 años y los trabajos de investigación que realizó hasta la fecha tuvieron características diferentes, pero importantes para el lector, y cuyos trabajos apuntan a “trasladar información al público y que la mente se abra un poquito más, que es lo que necesitamos todos”, reflexionó el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario