jueves, 8 de septiembre de 2016

La FIL invita a combinar la lectura con entretenimiento



Bajo el denominativo de la “gran fiesta del libro”, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia invitó a vivir 11 días de intensa actividad y de exposición permanente de las mejores obras literarias.

Para iniciar el evento más grande con el eje temático ‘Orgullo Paceño’, autoridades nacionales, municipales, el Embajador de España, el Rector de la Universidad Católica San Pablo y el presidente de la Cámara del Libro destacaron el logro de consolidar a La Paz como eje de la cultura y ejemplo para los demás departamentos de Bolivia.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, a tiempo de cerrar los discursos de bienvenida previos al corte de cinta, invitó a la juventud a leer sin necesidad de dejar atrás sus actividades lúdicas, “es posible combinar”, dijo.

“Más lectura más Facebook, más lectura más Twitter, más Pokémon y más lectura, sería una buena combinación”, explico la autoridad.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, agradeció la labor de quienes organizan la feria y de quienes escriben, y se comprometió a dar mayor apoyo a la Cámara del Libro y a la gestión de su presidente, Antonio Schulczewski, además de apoyar todas las actividades culturales que se constituyen en patrimonio paceño.

La inauguración de la 21 FIL en el Campo Ferial Chuquiago Marka contó con la presencia de muchas personalidades que se destacan en el ámbito literario. Por ejemplo, España, a través del Centro Cultural de España en La Paz, (CCELP) acompañó a los escritores que representarán a ese país durante los 11 días del evento.

Los organizadores invitaron a los estudiantes a formar parte de lo lúdico y la lectura, un espacio de integración que reúne a escritores de 17 países.

En la feria se destacó la imagen del logo que acompaña la 21 versión ferial: un Quijote de la Mancha montado sobre una llama, que no solo representa un homenaje por recordarse los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, sino que hace referencia a la integración que debe existir entre España y Bolivia, un compromiso de hermandad al ser ambos países herederos de la lengua castellana.

La Universidad Católica presentó a su ballet folklórico, que deleitó al público con la cueca Viva mi Patria Bolivia para concluir con una morenada.

Hoy la agenda comienza con intensa actividad a partir de las mueve de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario