domingo, 18 de septiembre de 2016

La FIL se cierra hoy con ofertas desde Bs 5 hasta 680

Humberto Quino, Manuel Vargas, Gaby Vallejo, Adolfo Cáceres Romero, entre otros, son tres de los 104 autores bolivianos que venden sus obras en un stand dedicado a los autores independientes en la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz. En el espacio, ubicado en la planta baja del bloque Amarillo, se ofertan títulos desde cinco bolivianos hasta 200.

"Tenemos libros para niños desde cinco bolivianos. También, hay libros de cuentos de Gaby Vallejo que cuestan 12 bolivianos”, aseguró Víctor de la Barra, responsable del stand de autores independientes.

En el espacio se ofrecen también los libros artesanales de Yerba Mala Cartonera. Por ejemplo, hay títulos de autoría de Magela Baudoin y Rodrigo Hasbún. El costo es de 35 bolivianos.

En el stand de la Vicepresidencia se venden los primeros títulos de la Biblioteca del Bicentenario, como Hilda Mundy, obra reunida, de Rocía Zavala Virreira; Estado boliviano y ayllu andino: tierra y tributo en el Norte de Potosí, Tristan Platt; Antología de Literatura infantil y juvenil de Bolivia, antologado por Isabel Mesa Gisbert y Juan de la Rosa. Memorias del último soldado de la independencia, de Nataniel Aguirre, entre otros. Los precios van desde 25 hasta 50 bolivianos.

El cómic también deja su huella en la FIL. En el stand Drago Fénix Editorial se venden libros de historietas desde 15 hasta 650 bolivianos. "Para este año hemos traído títulos del Universal Marvel y DC. Tenemos unos 130 títulos de Batman que valen desde 15 bolivianos”, destacó Luis Peralta Ortiz, representanta del stand. Además, resaltó la visita del artista de Marvel, el estadounidense, Brian M. Bendis, porque muchas personas se animaron a comprar sus historietas.

Entre uno de los libros más caros está la serie de cómics La Casta de los Metabarones, de Juan Giménez y Alejandro Jodorowsky. Se trata de una edición europea y cuesta 680 bolivianos. "Es la historia completa. En Bolivia, no tenemos un distribuidor directo y es una obra de colección”, sostuvo Peralta Ortiz.

El descendiente del escritor, poeta y cuentista boliviano Óscar Alfaro, Óscar Fernando Alfaro, vende obras de este autor desde 15 hasta 60 bolivianos. "Tenemos 31 títulos”, sostuvo.




Novelas premiadas

Ficción Novelas de escritores como Xavier Velasco, Elena Poniatowska y otros se venden desde 60 bolivianos. Las obras, editadas por Alfaguara se ofertan en el stand de la librería El Pasillo. Además, se ofrece la más reciente obra de J. J. Benítez, titulada Sólo para tus ojos, que reúne 300 casos inéditos sobre ovnis.
Premiadas Una de las autoras más buscadas es la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexievich, que publicó Voces de Chernobil y El fin del "Homo sovieticus”. Los títulos se venden en el stand de El baúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario