jueves, 22 de septiembre de 2016

La Migraña expone horizonte de gobiernos revolucionarios


La revista La Migraña, que fue presentada ayer, expone el horizonte político por el que se luchó y fue alcanzado por gobiernos progresistas y revolucionarios en América Latina, aunque “por ahora viven una revuelta”.



En la primera sección de la revista que fue presentada ayer en la Vicepresidencia, titulada: Para seguir pensando el mundo desde Bolivia, la revista expone los artículos: Actualidad de El Estado y la revolución de Lenin, de Álvaro García Linera, y Comunismo y religión, de Michael Löwy.

En la segunda sección, denominada Aportes revolucionarios y organización, se puede encontrar los trabajos: Apuntes sobre la formación política para la movilización popular en nuestra América, de Hernán Vargas; La formación política y su metodología, de Verónica Del Cid; Cátedras Bárbaras, de Ángel Francisco Cadelli; y Descolonizar para construir el Socialismo Comunitario, del Colectivo de Formación Política.

En la tercera sección, Democracia intercultural y descolonización, contiene los artículos: ‘Horizonte comunista, de Farit Rojas Tudela; Pensar la Izquierda desde la Descolonización, de Juan Carlos Pinto Quintanilla; Estado Plurinacional y Movimiento General de la Época, de Adolfo Mendoza Leigue; De la gubernamentalidad neoliberal a la razón de Estado, de Arian Laguna Quiroga.

La sección se completa con La nueva burocracia plurinacional en Bolivia, de Ximena Soruco Sologuren; y Brasil: el golpe blando, conferencia de Emir Sader en la Vicepresidencia.
Otra sección presenta los trabajos con enfoques relacionados a la izquierda como centro político, culturas, letras y medios de comunicación.

Además, en la sexta sección, se refiere al testimonio de vida y lucha de personalidades; y séptima sección, aspectos sobre katarismo o historia de las izquierdas bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario