sábado, 10 de septiembre de 2016

Ofrecen biblioteca digital gratuita

En la feria del libro de la ciudad de La Paz, los padres de familia, maestros, niños y adolescentes pueden acceder a la bibliografía de pueblos indígenas, la educación en Bolivia, Educación Regular, Educación Especial, entre otras de forma gratuita.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que a las personas que visiten el stand de la instancia gubernamental podrán acceder de forma gratuita a casi 1.000 textos digitales.

“Vía celular e internet, a través de un procedimiento sencillo, por sistema de internet podrán grabar los documentos en exposición y además aquellos de carácter histórico, que pueden coadyuvar en la investigación educativa”, explicó.

Adelantó que la presentación oficial de los nuevos textos será el sábado a las 20.00 horas.

Rubén Osorio, técnico del Ministerio, sostuvo que los textos comenzaron a digitalizarse por el desgaste de los mismos que aún estaban en vigencia.

Las categorías de educación Alternativa y Especial, Leyes y documentos educativos, educación superior, información institucional, educación regular programa de formación complementaria para maestros, dirección general y políticas interculturales, son algunos de los textos digitalizados.

“Cada categoría tiene una sub categoría que muestra todas las áreas y sub especialidades como en Educación regular, por ejemplo existe Libretas digitales, entre muchas otras”, expuso.

Toda la información es gratuita y con el apoyo de dos asistentes encargados de la biblioteca, pueden acceder a los textos de forma digital.

FERIA

Asimismo, en el marco de la 21ª Feria Internacional del Libro de La Paz, el Ministerio de Educación presentará mañana sábado, a horas 19.00, 80 publicaciones nuevas en la Sala “Rubén Vargas” del Campo Ferial Chuquiago Marka (Bloque Amarillo), situado en el barrio de Següencoma, acto en el que el titular de esta Cartera de Estado hará una exposición de la amplia producción editorial generada en el proceso que se ha venido en denominar “La Revolución Educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario