miércoles, 14 de septiembre de 2016

Participación de EEUU en la FIL Ganadores de concurso de historietas están en la feria

Puma Blanco y Tekove son los dos súperhéroes bolivianos creados por estudiantes de La Paz y Santa Cruz, respectivamente, que serán oficialmente presentados durante la realización la Feria Internacional del Libro (FIL).

Los dos súperheroes medioambientales son los ganadores de un concurso entre estudiantes bolivianos, que ha contado con la colaboración necesaria de la embajada estadounidense.

GANADORES

Los creadores de Puma Blanco son niños de la Unidad Educativa Vida y Verdad de La Paz. Alan José Mejía Loría y Nicolás Ignacio Salamanca Saucedo son sus autores y los ganadores del concurso en la categoría de edades comprendidas entre 9 a 13 años.

Mientras tanto, el autor de Tekove es un adolescente: José Manuel Aliaga Delgadillo, de la “Unidad Educativa Fe y Alegría La Merced”, de Santa Cruz. José Manuel ha ganado la categoría comprendida entre edades de 14 a 18 años.

Las historietas de ambos se presentan en el Pabellón de la Embajada de Estados Unidos en la Feria del Libro. Los jóvenes interesados pueden incluso hacerse tomar fotos con los autores y también con la presentación de las historietas.

INVITADOS INTERNACIONALES

Al mismo tiempo, ya tenemos el programa de actividades del muy prestigioso escritor y artista de Marvel - Spider Man y Avengers: Brian M. Bendis. Nuestro experto no solamente compartirá sus conocimientos y experiencia con los diseñadores de comics en Bolivia, sino que participará en conferencias, talleres y conversatorios con el público boliviano.

Bendis compartirá sus experiencias en la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz invitado por la Embajada de Estados Unidos. Algunos de sus trabajos, como Powers, han sido convertidos en series de televisión. Es uno de los arquitectos de la línea Ultimate de Marvel Comics y creador del nuevo Hombre Araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario