jueves, 8 de septiembre de 2016

Se inicia Feria del Libro en La Paz

Miles de visitantes se dieron cita ayer a la inauguración de la vigesimoprimera versión de la Feria Internacional del Libro (fil) de la paz 2016, que durante 11 días, estará en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Següencoma).

Autoridades nacionales y departamentales participaron anoche en el acto inaugural que fue amenizado por el ballet folklórico nacional a ritmo de morenada.

En 21 años, la FIL La Paz se ha convertido, a través de los años, en el principal foro cultural y literario del país, para participar en encuentros y debates de diferentes temáticas, a través de esto se ha propiciado el diálogo entre creadores y público, adultos, niños y jóvenes, motivando esto, no solo a leer, sino a generar ideas y creaciones literarias; entendiendo que las novelas, cuentos, investigaciones e ilustraciones, documentales y películas son un vehículo de comunicación y de conocimiento.

Así lo recalcó Antonio Schulczewski, presidente de la Cámara del Libro, quien una vez más pidió a instituciones a respetar derechos de autor y trabajar en propuestas para combatir contra la piratería.

Este año, la FIL tendrá 300 actividades que ofrecen al público juvenil y adulto, sumadas al formato infanto-juvenil con más de 150 eventos enfocados en el seguimiento al plan de fomento a la lectura y escritura que la Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp) planea potenciar todavía mucho más este 2016.

Los invitados internacionales son: Sara Mesa, Antonio Orejudo, Martha Sanz, Alfonso Zapico, Alfredo Gómez Cerdá, Tony Hernández, Pablo Fidalgo y María Malmierca de España quienes junto a Mariana Enríquez (Argentina), Diego Zuñiga (Chile) , Juan Manuel Robles (Perú), JJ Benítez (España), Lola Larra (Chile), Iván Larraguibel (Chile), Javier Viveros (Paraguay), Brian M. Bendis (Estados Unidos) y Pablo Collazos (Italia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario