sábado, 22 de octubre de 2016

Aclaran sobre propiedad de casa de escritor potosino

María Ximena Agleé Leigue Alba, en una declaración tomada en la ciudad de Sucre, aclaró que es propietaria de la casa que habitó Armando Alba y pide que no se diga que se recupera el inmueble como está en una nota de prensa que salió en este diario el viernes 17 de junio de 2016 con el titular “Rescatan la casa de Armando Alba”.
“Vengo a hacer un reclamo puesto que esto ha sido publicado incluso en el Facebook a nivel mundial, aprovechando la ocasión de este congreso que esta llevándose a cabo en Potosí de numismática, en el cual han tenido un comentario incluso negativo para reconocer mi propiedad, porque ellos no están informados por supuesto, la propiedad que tengo de la casa de mi abuelo”, dice en la grabación.
Este diario publicado en esa fecha el informe proporcionado por el alcalde de Potosí, Williams Cervantes, en el que se trabaja un proyecto con la intención de expropiar la casa del escritor, periodista y diplomático potosino Armando Alba Zambrana.
La autoridad dijo en su momento que se pretende contar en propiedad del municipio este edificio donde habitó el ilustre potosino, con el objetivo de convertirlo en museo y centro cultural.
Explicó que el propósito de la expropiación y los antecedentes de la gestión sería consultado al Ministerio de Culturas y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario