domingo, 23 de octubre de 2016

Café Cómic festeja Día Mundial de la Animación

El 28 de octubre se conmemora la primera proyección pública del Théâtre Optique (Teatro Óptico), de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, la primera proyección de dibujos animados de la historia. Por ello, desde el Café Cómic del Centro Simón I. Patiño se celebrará la ocasión con talleres y proyecciones.

Es así que los festejos del “Día Mundial de la Animación” iniciarán el miércoles 26 y jueves 27 con la realización del taller experimental de animación que dictará Andrés Ibáñez, responsable del Café Cómic del CSIP. Durante las dos jornadas, de 17.30 a 19.30, los participantes del taller experimentarán la animación a través del dibujo, muñequitos y modelados en plastilina que crearán explorando en las diferentes técnicas de animación y conociendo brevemente las bases que siguen los profesionales en este rubro.

El jueves 27 de octubre, además de la segunda jornada del taller experimental, se proyectarán cortos de animación enfocados en los proyectos que se vinieron realizando en los últimos años por animadores bolivianos.

Ya para el Día Mundial de la Animación, el 28 de octubre, se realizará el Taller de series de animación, dirigido a orientar a los participantes en el desarrollo, pre-producción y planificación de un producto animado, ya sea en cortometraje, largometraje o en serie.

“Partiendo desde un planteamiento lógico y metodológico se abordarán los proyectos contemplando aspectos básicos, como la técnica o el estilo, que parecieran obvios pero que a la larga evitan dificultades”, dice Ibáñez.

Este taller, que se realizará el viernes de 17.30 a 19.30 con Iván Castro, abordará temáticas como el análisis de la idea, la adecuación de la historia, el diseño, la organización del equipo, el plan de trabajo, sistemas de organización, hasta el planteamiento de una carpeta de producción.

Las actividades son de ingreso libre para jóvenes entre los 13 y 17 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario