jueves, 6 de octubre de 2016

Cochabamba X Feria del Libro presenta obras acerca de la Guerra del Chaco



Cinco libros nuevos sobre la Guerra del Chaco se presentarán en la X Feria Internacional del Libro en Cochabamba. Uno está editado por un periódico y la Alcaldia de Cercado. Los otros cuatro son investigaciones.

El presidente departamental de la Cámara del Libro en Cochabamba, René Rivera Miranda, confirmó que el evento se realizará del 6 al 16 de octubre, y explicó que la característica central que lo distingue de otras actividades literarias es que la feria cochabambina es temática, y este año aborda la Guerra del Chaco.

Hace 81 años que se declaró el cese de hostilidades entre los Gobiernos de Bolivia y Paraguay. De acuerdo con ese dato histórico, la Cámara del Libro ha organizado conversatorios, simposios y presentaciones de libros, entre otras actividades.

Obras centrales
Entre las obras que se presentarán en la X Feria está El cerco de Boquerón, de Raúl Rivero Adriázola, otra es Los mejores cuentos de la Guerra del Chaco, de René Rivera Miranda (presidente de la Cámara del Libro).

Gastón Cornejo Bascopé también presentará un libro sobre Memorias de la Guerra del Chaco, ésas son las novedades más importantes en concordancia con la temática elegida por la Feria para este año.

Participaciones del Gobierno
La Vicepresidencia, de acuerdo con la información proporcionada por Ribera Miranda, participa y comparte varias de las novedades de esta gestión, como lo hace todos los años; el Ministerio de Culturas también confirmó su participación. Y por primera vez en la Feria del Libro participará el Ministerio de Educación, “El propio ministro Aguilar ha comprometido su asistencia para traer material de difusión sobre educación, destinado a los cochabambinos, y el Ministerio de Autonomías también confirmó su asistencia, así como el Banco Central de Bolivia.

Buscan superar el récord
La Cámara del Libro informó que en años anteriores generalmente se recibieron 22 mil personas, el año 2015 el número de visitas superó la expectativa porque se recibió a alrededor de 35 mil visitantes. Este año, la Cámara quiere pasar las 40 mil visitas a los más de 80 estands que participan con novedades literarias.

Entre el 7 y el 9 de octubre se desarrollará el ciclo de conferencias y charlas relacionadas con la historia de la Guerra del Chaco y todos los acontecimientos que influyeron en esa contienda bélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario