lunes, 21 de noviembre de 2016

Santa Cruz vive desde hoy la XII Semana del Cómic



Una nueva edición de la Semana del Cómic se vivirá desde hoy en Santa Cruz, la número 12, y como todos los años, el Centro Simón I. Patiño ha organizado varias actividades en la que participarán artistas locales, nacionales y extranjeros: muestras de historietas, concursos de elaboración de páginas cómics, talleres, conversatorios, concursos de cosplays, son algunas de ellas.

Uno de los puntos fuertes de este encuentro con el cómic será la charla por Skype que ofrecerá uno de los genios del cómic actual, el dibujante y guionista estadounidense Brian Michael Bendis, que se llevará a cabo el miércoles.

Bendis, que estuvo en Bolivia y visitó Santa Cruz en septiembre, es uno de los guionistas más importantes de Marvel Cómics, y ha trabajado con gente como Alan Moore y Stan Lee también.
La hora en que se inician las actividades en el Centro Simón I. Patiño (Independencia, esq. Suárez de Figueroa) es a las 16:00. El ingreso es gratis.

Puertas abiertas
La inauguración de la Semana del Cómic estará a cargo de la banda cruceña La Luz Mandarina, que presentará un repertorio inspirado en canciones del mundo de los dibujos animados e historietas.
Hoy también se inaugurará la exposición que reúne varias páginas de cómics con trabajos de David Lloyd y que muestran su influencia con la imagen de V de vendetta a la nueva generación de lectores.


Mañana y miércoles se habilitará un pasillo de artistas con el objetivo de conectar a los dibujantes con el público. Participarán Diana Ramirez, Mariel Aguilar, Carla Rosa Laura López, entre otros ilustradores.

Conversatorios y talleres
Asimismo, habrá una serie de charlas y conversatorios, como Cómic y literatura, a cargo de Carlos Ureña (jueves a las 18:00); El cómic más allá del papel, con Noel Castillo y Pablo Miño (jueves a las 20:00); Cómic y ciudadanía, con Federico Morón, José Antonio Prado y Andrés Ibáñez (viernes a las 20:00).

Desde La Paz llegará Marco Tóxico, uno de los ilustradores más importantes del país, que ofrecerá el taller Minihistorietas, el viernes a las 18:00.
También habrá proyecciones de películas y de otros audiovisuales.
La clausura será el sábado a las 20:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario