domingo, 8 de enero de 2017

Revista Fuentes trae a ‘bandidos’ de la historia


La revista indizada Fuentes, de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Plurinacional, presenta en su edición 46 una interesante investigación sobre los ladrones de bancos Butch Cassidy y Sundance Kid, que murieron en Bolivia en 1908.

Se prevé que la edición 46 de Fuentes se realice a fines de enero. La producción está a cargo de un amplio equipo de edición encabezado por el director de la Biblioteca y Archivo, Luis Oporto Ordóñez.
La investigación particular acerca de los asaltantes de banco estuvo a cargo de Daniel Buck y Anne Meadows, investigadores norteamericanos, quienes consultaron más de un centenar de fuentes, como documentos de la época, notas periodísticas, libros, relatos, bibliotecas, archivos en Bolivia, entre otros.
La interesante versión afirma que si bien existen historias distintas sobre los bandoleros, hay un porcentaje alto de probabilidad de ser cierta su muerte acribillados en una zona potosina luego de robar parte de la remesa de la compañía Aramayo.
Entre otros se incluye: ‘Pasión, emoción y realidad en el pensamiento bibliotecario de Roberto Juarroz’, escrita por Alejandro E. Parada, 21 nuevas incorporaciones al Registro Regional del Programa Memoria del Mundo de la Unesco y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario