lunes, 9 de enero de 2017

Tres antologías, con el sello de los autores bolivianos


La literatura boliviana sigue teniendo eco en el exterior gracias a la participación de diversos autores en antologías de cuento que han sido publicadas recientemente. Uno de ellos es el cubano-boliviano Alejandro Suárez, que forma parte, junto a otros autores, de la antología Primavera del 16 (Tomo II), de la editorial argentina Peces de Ciudad.

La obra se presentó el sábado en Buenos Aires. “En octubre ellos presentaron una edición de Irina, el sexo y la nueva izquierda, un viejo libro de cuentos míos pero con bastantes ajustes y mejoras. Ahora, a comienzos de año, han decidido hacer una antología con textos de sus autores”, explicó Suárez, que también anunció que su nueva novela Por nuestra Perestroika (3600) ya está disponible en varias librerías de La Paz y que llega a Santa Cruz este miércoles.

Selecciones
Magela Baudoin, Homero Carvalho y Kori Bolivia Carrasco están incluidos en la antología Voces de América Latina Fictio III, publicada en Estados Unidos. Las obra fue editada por la escritora y compiladora María Palitachi. “Como su título lo indica, este tercer volumen está dedicado a la nueva narrativa de Latinoamérica. Esta trilogía forma parte de un objetivo concreto, de unir las voces canónicas y contemporáneas con voces emergentes. Fictio III abre este portón y propone un llamado a continuar uniendo cada vez más sus voces con otros espacios parecidos a este muestrario”, expresó Palitachi.

Finalmente, Ayni: Antología del cuento boliviano contemporáneo es el título del libro que reúne los relatos de seis escritores bolivianos y que fue publicado por la editorial argentina La Sofía Cartonera.
Según la presentación de la editorial, "esta antología pretende ser un punto de partida para la difusión y lectura de la literatura boliviana en Córdoba, al presentar un mosaico del campo literario boliviano contemporáneo, heterogéneo, rico y sumamente atractivo”.

Los cuentos de Juan Pablo Piñeiro, Giovanna Rivero, Rodrigo Hasbún, Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi y Sebastián Antezana fueron seleccionados por la experta argentina Magdalena González Almada

No hay comentarios:

Publicar un comentario