domingo, 5 de febrero de 2017

Alejandro Mallea y su libro “La verdad aunque duela”

La verdad aunque duela! Es el título del libro que presentó Alejandro Mallea Morales, experimentado docente de la Universidad Mayor de San Andrés, quien además escribe en el Decano de la Prensa Nacional EL DIARIO, desde hace muchos años. La columna “La verdad aunque duela”, es un espacio de encuentro con los lectores, donde el autor deja testimonio de sus pensamientos y opiniones acerca de lo que siente y piensa sobre la realidad boliviana.

En acto realizado en el Salón de Honor en el Monoblock Central de la UMSA, la Dirección de Ciencia Política y Gestión Pública, conjuntamente con el Instituto de Investigaciones en Ciencia Política, presentaron el pasado jueves el libro “La verdad aunque duela”, del autor Alejandro Mallea, quien forjó generaciones de jóvenes a lo largo de su carrera como docente de la UMSA.

Los artículos difundidos en la columna “La verdad aunque duela” tienen variadas temáticas, con un análisis valiente, crítico y además autocrítico sobre las situaciones y conflictos que enfrenta el país, compilación que se presenta en el libro desde el año 2008 hasta enero del presente año.

Con entereza no ha perdido la iniciativa de ser parte de la opinión pública para crear estados de ánimo y núcleos de opinión que son la síntesis de la descripción y, además, ofrece una explicación de la realidad boliviana, señala la presentación del libro.

“El que no quiere asumir su verdad, tampoco desea que se sepa demasiado; en ese caso se suele decir que la verdad le ofende. Puede que no le agrade, que se lo digan, pero al final se sabe que no tiene pasta para ofenderse. El corrupto: decididamente no quiere que se sepa la verdad, cuando eso ocurre es capaz de protestar y vociferar. Eso no es cierto, no me quedé con esa cantidad de dinero (se quedó con una cantidad similar) en ese caso se ofende pero, en la realidad, él sabe cuál es la verdad”. Segmento de uno de los artículos que con entereza escribió Mallea.

El autor resalta que la inspiración y el aliento vienen de todo el grupo de amigos e instituciones que lo acompañaron y animaron en el proceso de elaboración del libro, en especial su esposa Elizabeth y sus hijos Michael y Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario