martes, 7 de febrero de 2017

La boliviana Paura Rodríguez es finalista de un certamen internacional de poesía

"Pequeñas mudanzas" de la poetisa paceña Paura Rodríguez Leytón fue recientemente elegida como una de las 20 obras finalistas de la IV edición del Premio Internacional de Poesía "Pilar Fernández Labrador" que se otorga en Salamanca, España.

Según reporta el portal "Crear en Salamanca", se trata de un concurso organizado por la Asociación Mujeres en Igualdad, la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (Selih) y la Diputación de Salamanca. La obra ganadora del certamen literario será anunciada en a finales de marzo.

Se recibieron un total de 520 trabajos inéditos de autores procedentes de distintos países de la región, además de Israel, Estados Unidos, Francia, Austria. Suecia, Canadá, Italia, Alemania, Bulgaria y Australia. Tras desarrollar un minucioso trabajo de selección, el Comité Lectura del galardón conformó la lista de las 20 mejores obras, en las que se encuentra el de la boliviana Rodríguez.

El jurado, según el portal, estará integrado por António Salvado, poeta y Premio al Mérito Cultural del gobierno portugués; Carmen Ruiz Barrionuevo, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca; Jesús Fonseca, poeta y delegado de La Razón en Castilla y León; Alfredo Pérez Alencart, poeta, profesor de la Usal y presidente de la Selih, entre otros.

El ganador o ganadora accederá a una serie de reconocimientos como la publicación de su obra, a realizarse por Ediciones de la Diputación de Salamanca, además de recibir una Placa Acreditativa. También un cuadro titulado "El querido Quijote de Cervantes IV", realizado especialmente por el destacado pintor Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario