miércoles, 15 de febrero de 2017

Paura Rodríguez: “Mi libro recoge las dudas, temores y asombros nacidos en la infancia”


La escritora boliviana Paura Rodríguez, finalista del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador en España, hoy leerá fragmentos de su libro Pequeñas Mudanzas, y conversará con el poeta Gary Daher a las 20:30 en snack Tía Ñola (Ñuflo de Chávez Nº 88).


_ ¿Cómo te sentís a la hora de escribir?
Es un estado especial en el que las palabras llegan y necesitan ser escritas, es un proceso donde estás creando con imágenes y sonidos, que son intangibles pero se pueden atrapar con los sentidos y la razón.


_ ¿De qué trata tu libro Pequeñas mudanzas?
Primero surgió el título, pensaba que los seres humanos siempre estamos sufriendo cambios visibles o invisibles. La vida y el tiempo nos pasan y no nos dejan siendo los mismos nunca. Esas son las pequeñas mudanzas. El libro recorre las dudas, temores y asombros nacidos en la infancia


_ ¿Tu trabajo como periodista influyó en tu escritura?
Sí. Escribir cada día disciplina la escritura, te hace más directo, más preciso. Especialmente en mi prosa y en mi manera de ver la vida. Cuando veo un hecho, automáticamente pienso cómo lo titularía.


_ ¿Cómo ves el futuro de la literatura boliviana?
Prefiero no hablar de futuro. El presente me parece bastante alentador, hay nuevas voces y propuestas. Nuestra literatura empieza a visibilizarse positivamente fuera de las fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario