miércoles, 8 de febrero de 2017

Un encuentro internacional de escritoras en Tarija



La capital chapaca será sede entre el 9 y 11 de este mes de un encuentro internacional de mujeres escritoras que hermanará a tres países en la poesía y las letras. El encuentro es la primera actividad de la recientemente filial del Club Internacional de Poetas Ensayistas y Narradores (PEN) en Tarija.

Las primeras actividades planificadas por el PENTA incluyen participación quincenal en un programa de radio Guadalquivir y visitar las unidades educativas para compartir en estos espacios sus experiencias desde la literatura, no obstante será otra su primera actividad en ejecutarse.
Surgida a raíz de que Rossemarie Caballero, una de las miembros del PENTA que fue parte de una antología poética de mujeres latinoamericanas editada en Buenos Aires, es que se organizó este Encuentro de Letras Latinoamericanas con el eslogan “Mujeres escritoras abriendo fronteras”, la intención es reunir a escritoras internacionales en la ciudad.
En la actividad participará Luz Fiala de México, Rosana Marcela Caruso y Eva Domínguez de Argentina, y por Bolivia las escritoras Matilde Sánchez, Luz María Achá y la anfitriona Rossemarie Caballero.
La actividad arrancará el jueves 9 de febrero en las aceras del Club Social Tarija con mesas de exposición y venta de los libros de las participantes, y el acto de inauguración se hará esa misma noche en la Casa de la Cultura. El viernes 10, el encuentro se trasladará a la Casa Patrimonial del Académico Edmundo Torrejón Jurado, donde se sumarán los escritores nacionales: Hernán Ayala, Roberto Arce Vadillo, Daniel Zenteno y el propio Torrejón, en un coloquio literario.
Por último, el encuentro culminará el sábado 11 con una novedosa instalación de arte que se desarrollará en ambientes del Cine Megacenter donde se tendrá música y poesía como cierre.

1 comentario: