jueves, 16 de marzo de 2017

Biblioteca Municipal acoge más a jóvenes

La Biblioteca Municipal de La Paz posee ambientes agradables destinados para la lectura y al aprendizaje de los jóvenes. Situada en pleno centro de la ciudad, plaza del Estudiante, esta edificación del saber tiene capacidad para albergar hasta 280 usuarios en sus cinco diferentes salas. El horario de atención es de 8.30 de la mañana hasta las 21.00 horas de la noche.

LIBROS E INTERNET

Remigio Ortega, coordinador de bibliotecas zonales, dijo: “El internet generó polémica, gracias a la explosión de la información, pero muchas veces la información que se presenta no es verídica, por lo que es necesario tener un documento que sustente esa información, el libro es un soporte palpable, es por eso que el texto prevalecerá por muchos años, a pesar del boom del internet”.

En su opinión, las bibliotecas deben trabajar de manera híbrida, combinando ambos medios, tanto el documental como el digital. Es por eso que en la Biblioteca Municipal de La Paz se trabaja por dar a los lectores (en su mayoría jóvenes) un servicio donde puedan acceder de manera rápida y fácil a la información que buscan obtener.

ROL DEL LIBRO

A través de la lectura pueden crearse mundos, pues “el libro es un amigo, que se convierte en alguien que nos acompaña” explicó Ortega en entrevista con EL DIARIO. Añadió que es por eso que se busca generar espacios donde los niños, especialmente los de edad escolar puedan fortalecer su hábito a la lectura, entre lectores potenciales de 6 a 12 años.

Los niños, apoyados por la familia y las escuelas, deben ser incentivados a la lectura, para así recuperar el gusto de observar, imaginar pero sobre todo aprender, aseveró Ortega.

BIBLIOTECAS ZONALES

En la ciudad de La Paz existen 19 bibliotecas zonales, en 7 macro distritos, de la urbe paceña, las mismas son visitadas por jóvenes estudiantes de distintas edades, en su mayoría en edad escolar; al momento, 16 bibliotecas se encuentran en funcionamiento y el resto se encuentra en trabajos de mantenimiento.

La Biblioteca Municipal central alberga a más de 100 lectores por sala, además, cuenta con un Auditorio para conferencias que acoge a 90 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario