miércoles, 22 de marzo de 2017

En conmemoración al Día Mundial de la Poesía Tertulia poética en el Centro Albor

El Centro Albor Arte y Cultura invita a la población a celebrar el Día Mundial de la Poesía, en una Tertulia Poética en el Centro Albor, ubicado en el Alto, en la calle 6 de Villa Dolores, esquina Constantino de Medina hoy a horas 17.00.

El día mundial de la poesía fue instaurado por la Unesco el año 2000, con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los diferentes países y promover la conmemoración como una forma de cultura esencial.

Para celebrar esta fecha importante desde el 2001 Albor realiza diferentes actividades, convocando a niños y jóvenes a sumarse a la práctica poética, e incentivar a los amantes de lo humano, de los espiritual, de lo bello, de los subjetivo, de “la Poesía”. Ha sido una buena decisión celebrar este día, y más aún consagrarlo no solo un día, sino un ramillete de eventos poéticos, que cubre todos los días del año y de ahí que pregonamos de que con Amor y Albor todo es posible, afirma María Elena Cárdenas coordinadora de Albor.

SEMILLERO DE POETAS

El Alto se ha convertido en el semillero de poetas y grandes declamadores, eventos creados en El Alto ahora se desarrollan en diferentes puntos del país, en su momento la Unesco distinguió a las instituciones por la labor poética, que con o sin recursos se llevan adelante.

CONMEMORACIÓN

El día de ayer comenzó el festejo con un Recital Poético en el Museo de Etnografía y Folklore, donde se vivió la poesía con la participación de los declamadores del Centro Albor, quienes acompañados de otras compañías de declamación, ofrecieron una diversidad de poemas.

El día de hoy se realizará una Tertulia Poética en el Centro Albor, a horas 17.00, y todos quienes deseen disfrutar y ser parte de esta celebración están invitados a participar de los eventos en conmemoración del Día Mundial de la Poesía, con ingreso libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario