lunes, 20 de marzo de 2017

Establecerán Feria del Libro en diferentes regiones del país

El Viceministerio de Interculturalidad, a través de la Unidad de Industrias Culturales, con el objetivo de proporcionar los lineamientos de trabajo para la realización de ls Feria del Libro, convocó a los representantes de los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales de las ciudades capitales de cinco departamentos y ciudades intermedias.

La reunión se desarrolló con la asistencia del viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola y los representantes del área de culturas de los Gobiernos Autónomos Departamentales de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Beni y Pando y de los Gobiernos Municipales de Llallagua, Villa Tunari, Riberalta, Yacuiba y Villamontes.

“La lectura es un elemento importante dentro la educación, como Ministerio de Culturas hemos dado lineamiento de las características como tiene que ser una feria del libro, e incluso se pretende aumentar la cantidad de ferias del libro y llegar a lugares alejados”, dijo El viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola,

LEY “ÓSCAR ALFARO”

De acuerdo con la Ley Nº 366 Ley del Libro y la Lectura “Oscar Alfaro”, en marco normativo y conforme a lo establecido en la Ley Nº 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”; se podrán definir Políticas e Implementar Planes de Fomento al Libro y la Lectura, en los gobiernos central, departamental y municipal.

Tola indicó que para el ministerio es importante la participación de los literatos en idioma aymara y quechua. “Es un desafío, nos interesa como gobierno ingresar a las comunidades”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario