sábado, 10 de junio de 2017

Diccionario de archivistas llega a la FIL



La Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional presentará en la XVIII Feria Internacional del Libro, en Santa Cruz, el Diccionario Biográfico de Archivistas de Bolivia.

El director de la Biblioteca y Archivo, dependiente de la Vicepresidencia del Estado, Luis Oporto, informó que la obra estará hoy en el campo ferial de la ciudad de Santa Cruz.

A las 19.00 se presentará el diccionario al público con los comentarios de la historiadora Paula Peña Hasbún, directora del Museo de Historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, y de William Rojas, director de la Biblioteca Municipal de Santa Cruz. En la ocasión se entregarán ejemplares a las bibliotecas y archivos públicos de esa ciudad.

Guardianes de la Memoria, Diccionario Biográfico de Archivistas de Bolivia, es una obra hasta hoy única en su género en el ámbito internacional. Ningún país ha registrado en un volumen las semblanzas de sus archivistas, recolectores de la historia y la información de los pueblos.

Incluye las referencias de los destructores de la memoria histórica para que nunca más se atente contra el patrimonio documental de Bolivia.

Contiene las semblanzas biográficas de los archivistas cruceños, hombres y mujeres, que han construido la infraestructura archivística de su región para resguardar, sistematizar y difundir el pasado histórico regional. En esta nueva edición se han incorporado 968 entradas (156 más que en la primera edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario