lunes, 5 de junio de 2017

Dorrit Harazim hablará hoy del papel del periodista


Dorrit Harazim es una de las periodistas más importantes de Latinoamérica, y esta noche estará en el salón Pedro Rivero Mercado de la FIL Santa Cruz para dar una conferencia, que se ha titulado Tiempos polarizados: el papel del periodista, en la que hablará de cómo ha venido cambiando la manera de encarar esta profesión en los últimos años.
Harazim, de 73 años, estuvo anoche en la ceremonia de premiación del IV Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado.


La periodista, nacida en Croacia, entre otros importantes eventos, cubrió las guerras de Vietnam y de Camboya, estuvo en el golpe de Estado contra el Gobierno de Salvador Allende en Chile, hizo la cobertura de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, estuvo en la primera Guerra del Petróleo en Emiratos Árabes, además de cuatro elecciones presidenciales en Estados Unidos y ocho olimpiadas.


En 2015, la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) la distinguió con el premio Gabriel García Márquez en la categoría Reconocimiento a la excelencia. El consejo que votó a favor de Harazim estuvo integrado por Martín Caparrós, Mónica González, Jean-François Fogel, Jon Lee Anderson y Sergio Ramírez, entre otros.


Harazim es la fundadora de la revista Piauí, junto con Joao Moreira Salles, Mario Sergio Conti y Marcos Sa Correa. Escribe quincenalmente en el diario O Globo, de Río de Janeiro.
Harazim también ofrecerá una charla magistral para los periodistas de EL DEBER.

El programa para hoy
Esta noche, a las 20:00, en el salón Sebastián Molina, se presentará el libro Bolivia Digital, una publicación del Centro de Investigaciones Sociales y que presenta 15 ensayos acerca de internet y sociedad en Bolivia, seleccionados por Eliana Quiroz.


Más temprano, a las 17:00, en el salón J.W.V. Goethe, habrá un taller para ilustradores de literatura infantil, dictado por Matze Döbele, de Alemania.


A las 19:00, en el salón Emma Villazón, se presentará el libro Benigno Arosa, de madre chola, del escritor Mario Velarde y que está siendo publicado por la editorial paceña 3600.
Y dos horas después, en el mismo salón, se iniciará la segunda jornada el IV Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, en la que leerán sus trabajos autores bolivianos y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario