jueves, 1 de junio de 2017

Esta es la agenda de la FIL 2017 para hoy jueves


A las 18:30 se develerá el salón dedicado a la escritora, investigadora y filóloga Emma Villazón Richter, que falleciera en 2015 y media hora más tarde se inaugurará el salón dedicado al poeta Sebastián Molina Barbery, que también falleció a finales del mismo año.

A las 19:30 se realizará el acto de apertura del salón Pedro Rivero Mercado en homenaje al destacado escritor, periodista y abogado, que falleciera a mediados del año pasado.

Rivero Mercado, que es también el fundador del diario El Deber tiene una amplia trayectoria intelectual y fue además uno de los intelectuales cruceños que apoyó la realización de la Feria Internacional del libro de Santa Cruz de la Sierra.

Otras actividades

En la jornada de hoy también se presentarán los libros Benjamín y las tres perlas , de Sara Mansilla (15:00); Guerra en las alturas, de Domingo Abrego (17:00); Descentralización y democracia popular Gobernabilidad desde abajo en Bolivia. deJean Paul Faguet (18:00); 50 años de planificación urbana, de Fernando Prado (21:00); y Ensayo sobre proceso de diálogos para el Pacto Fiscal, del Viceministerio de Autonomías (21:00)

También se entregará el Premio Nacional de Literatura 2016, que organiza el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. El reconocimiento es para el autor Jorge Rodrigo Calero , que ganó en el género teatro por El Protocolo de las despedidas. Además serán galardonas los ganadores del concurso de nacional de literatura para niños y jóvenes Abrapalabra y Puraletra, de la editorial La Hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario