viernes, 9 de junio de 2017

Exitosa segunda versión de la feria "En busca del lector perdido"

Este jueves se desarrolló el primer día de la Feria Nacional del Libro "En busca del lector perdido", que se efectuó en la unidad educativa, "Santa Claudina Thevenet", donde los niños y jóvenes pudieron compartir experiencias con los diferentes autores de los libros que en algún momento leyeron, o se convencieron para leer.

La organizadora de la actividad, la profesora Lucilda Núñez Yupanqui, explicó que: "El propósito es que los estudiantes tengan un nexo directo con los autores y así inmiscuirlos más en lo que es las letras y la lectura".

Los autores que participan son: Norma Mayorga, Karla Ángelo, César Verduguez, Ayda Soria Galvarro, Jenny Mouzón, Isabel Caero, María Luisa Caero y Rosario Quiroga de Urquieta, todos ellos de Cochabamba.

Junto a ellos participa Francisco Bueno de La Paz; además de Elva Mejía, Ruth Ancalle, Práxides Hidalgo y Mabel Rivero de Oruro.

"Esta actividad es bastante importante, porque la experiencia de una lectura no se reemplaza con nada, ni con una clase magistral, por ello queremos que los estudiantes tengan esa experiencia, que vivan, que sueñen y que viajen a través de la lectura", enfatizó Núñez.

Fue gratificante para los autores, poder tener un gran grupo de estudiantes, que prácticamente les rodeaban, para aprender y entender de sus experiencias, que registraron por varios años y las plasmaron en sus diversas obras literarias.

La feria del libro "En busca del lector perdido", desarrollará su segundo día de exposición de manera itinerante, durante esta jornada se presentará en ambientes del colegio "Santa María Magdalena Postel", donde otro grupo de jóvenes podrán compartir similares experiencias con los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario