miércoles, 14 de junio de 2017

Feria del Libro de La Paz mira este año a Latinoamérica


La Cámara Departamental del Libro de La Paz anunció esta semana la realización de la XII Feria Internacional del Libro en esta ciudad, del 2 al 13 de agosto, en el que, además de la participación de autores bolivianos, asistirán 17 autores de diferentes países.

Fernando Barrientos, encargado del programa cultural de la FIL paceña, dijo que esta edición se decidió nombrar como invitado especial a Latinoamérica, y por eso el lema de este año del evento será Una mirada latinoamericana, esto con el objetivo de fortalecer los lazos entre países vecinos. Por eso, se han invitado a autores noveles y con trayectoria que representen la variedad que existe en el continente.

“La verdad es que tenemos una grilla de autores diversa, desde el cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos, al argentino Bob Chow y la peruana Gabriela Ramos”, dijo Barrientos a EL DEBER.
También viene el mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, cuya presencia ya levantó algunos reclamos en las redes sociales. “Todo el programa está pensado para un público diverso, no solo para el público que lee literatura, especializado y conocedor. No se hacen las ferias así”, apuntó el también director de la editorial El Cuervo.

Barrientos apuesta por un programa cultural para niños, jóvenes y adultos. “Se está prestando mucha atención a los jóvenes y a las nuevas tecnologías, por eso habrá un encuentro de youtubers. También un encuentro de diseño editorial”, señaló.
Invitados

La principal invitada de esta feria será la narradora, poeta y ensayista mexicana Cristina Rivera Garza, que el año pasado publicó el ensayo Había mucha neblina, humo o no sé… sobre la obra de su admirado compatriota Juan Rulfo, de quien se cumplió el centenario de su muerte en este año.
También vendrán autores de España, EEUU, Chile y Brasil, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario