viernes, 9 de junio de 2017

Mil formas de mirar de Bolivia en la Feria del Libro


Es imposible no mencionar el nombre de Willy Kenning cuando se habla de fotografía en Bolivia.

El cruceño, que ha capturado, desde la tierra y desde el cielo, los rincones más recónditos del país, está en la FIL ofreciendo sus libros (que son más obras de arte que libros) a precios especiales.

Kenning se siente más cómodo sacando fotos de paisajes que de cualquier otra cosa. Por eso, no es casualidad que de sus 15 obras publicadas, 12 sean de geografía. "Solo los libros de Santa Cruz y Chiquitos incluyen gente", explica mientras hojea la esencia del oriente plasmada en sus páginas.
Imágenes del libro sobre Patrimonio Natural

En esta versión de la FIL, el fotógrafo es dueño de su propio espacio y está abierto para conversar con la gente sobre su trabajo. "Sobre todo me gusta viajar, así que a todos los lugares les encuentro algo aunque sea fotogénico o una conexión espiritual", dice quien ha escudriñado los paisajes menos conocidos del país durante años.

¿Su sello? Mirar desde el cielo, todos los libros tienen alguna foto tomada desde una avioneta.

Si te gusta la fotografía puedes visitar su espacio en el pabellón Brasil y comprar libros que antes costaban 350 bolivianos por 200 y mirar su obra en algunos textos que no están a la venta. ¡Imperdible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario