jueves, 22 de junio de 2017

Potosi Sale convocatoria a premio literario

René Joaquino, impulsor del primer Concurso Departamental de Literatura Estudiantil “Gesta Bárbara”, informó que la convocatoria del acontecimiento cultural es distribuida en los establecimientos educativos del Departamento de Potosí.

Dijo que la distribución se desarrolla en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, con la finalidad de difundir el concurso e incentivar a los estudiantes a participar en el acontecimiento literario.

El objetivo del concurso es promover la creación artística literaria de los estudiantes de secundaria del Departamento de Potosí, con la finalidad de renacer el movimiento cultural Gesta Bárbara.

Tiene dos categorías, de primero a tercero y de cuarto a sexto de secundaria; los géneros son novela corta, cuento corto, poesía, poesía en quechua y el ensayo sobre la importancia de Gesta Bárbara.

El tema del concurso es libre, pero se sugiere la interculturalidad, diversidades, equidad de género, medioambiente, cultura ciudadana, cuidado de la escuela, prevención de violencia y seguridad ciudadana. El plazo de presentación es el 20 de diciembre en la oficina de la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí, en calle Linares 67 y la Dirección Departamental de Educación de Potosí, en calle América sin número.

Los premios en novela corta y ensayo son de 2.000, 1.500 y 1.000 bolivianos; mientras que en cuento corto, poesía y poesía en quechua son 1.500, 1.000 y 800 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario