martes, 6 de junio de 2017

Sale libro de teatro escolar de Pedro Claver Mamani

El escritor potosino, nacido en Llica, provincia Daniel Campos, Pedro Claver Mamani, difunde su reciente producción literaria titulada “Teatro Escolar III”.

Mediante una nota enviada a este diario, Mamani comenta que la obra fue presentada a fines de abril en el salón de la parroquia de Uyuni, acto en el que estuvo como maestro de ceremonia Walter André Morales, la profesora Felipa Blanco y Mamerto Aguilar, director de la unidad Educativa Aniceto Arce.

En la página del prólogo del libro el autor escribe: “Mi mano inquieta sigue escribiendo piezas teatrales que haciendo número se aproxima a 100 composiciones sabor a tierra. Esta vez tengo la satisfacción de ofrecer al magisterio nacional una serie de trabajos con 18 piezas dedicadas al Nivel Primario”.

Explica que la temática del libro es variada, algunas dedicadas y apropiadas para recordar el día de la Patria, de la madre, del maestro y del estudiante.

Las obras de teatro se desarrollan en dos y tres actos, dependiendo la trama, con personajes de hasta 11 actores y en escenarios sencillos. Una mayoría tiene el estilo de comedia.

El autor resalta una obra referida a la creación del segundo himno nacional, la cueca “Viva mi Patria Bolivia”, del uyunense e hizo predilecto Apolinar Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario