jueves, 1 de junio de 2017

Versión XVIII Comenzó Feria Internacional del Libro en Santa Cruz

En su versión XVIII, la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra comenzó ayer y concluirá el 11 de junio. Más de 40 actividades han sido planificadas con el afán de motivar la lectura de los pobladores cruceños.

LITERATURA ALEMANA

El Goethe-Institut de La Paz, El Goethe-Zentrum y la Embajada Alemana se unieron para que Alemania destaque como país invitado del evento cruceño, con la disposición del público dos exposiciones permanentes, una de carteles dedicada a la literatura alemana desde el siglo XX y la otra será un homenaje al quinto centenario de la reforma luterana.

El cine alemán, con 30 películas de diferentes géneros, también será exhibido en el evento, desde filmes infantiles hasta producciones basadas en obras literarias. El área académica tendrá su espacio con la presentación de libros e información sobre becas para estudiar en el país. Por su parte, el Colegio Alemán ofrecerá obras teatrales, exposiciones y la actuación del coro infantil “Schulspatzen”.

VISITA DE ESCRITORES

La escritora española Almudena Grandes dará una conferencia magistral el jueves 8 de junio, en el Salón Pedro Rivero Mercado, a las 20.00. El 3 y 4 de junio se realizará el Encuentro de Narradores, donde 16 escritores se darán cita en el primer Encuentro Internacional de Narrativa Escritores al descubierto: Secretos y delitos literarios.

La cuarta versión del Encuentro Internacional de Poesía será entre el 4 y 10 de junio en el salón Emma Villazón, con la participación de 50 poetas invitados.

La prestigiosa periodista brasileña Dorrit Harazim dará una conferencia el lunes 5 de junio, en el salón Pedro Rivero Mercado.

El Grupo Editorial La Hoguera organizará el encuentros de autores con estudiantes. Estarán Alcides Parejas Moreno, Gonzalo Lema, Mariana Ruiz y Giovanna Rivero, Gigia Talarico, Billy Castillo, Edgar Lora, Felipe Parejas, Alfredo Rodríguez e Iván Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario