martes, 13 de junio de 2017

Viñetas con altura celebra 15 años con nuevas propuestas


El festival de historietas más antiguo del país celebra 15 años y quiere demostrar que aún mantiene la vitalidad con la que nació a principios de 2000. Para ello trae una oferta variada de charlas, exposiciones y de autores de prestigio que mostrarán sus trabajos, impartirán talleres y compartirán con sus colegas bolivianos. Todo ello en las cinco jornadas que se inauguran hoy en el teatro municipal Modesta Sanjinés, de la ciudad de La Paz.

Este año Viñetas con altura contará con la presencia de dibujantes de la talla del argentino Max Fiumara, que ha dibujado para editoriales como Marvel y DC Comic, y es cocreador de la serie Four Eyes con Joe Kelly y de la serie Abe Sapien, junto con su hermano mellizo, Sebastián.

También llega Gabriel Guzmán, dibujante argentino radicado en Chile que ha realizado trabajos para Marvel (Spiderman, Guardianes de la Galaxia) e historias de Star Wars para la editorial Dark Horse.
De Perú viene Manuel Gómez Burn, ilustrador, dibujante y diseñador gráfico de revistas como Etiqueta Negra, Cometa y El Malpensante. Mientras que de Chile vendrá la guionista y dibujante Victoria Rubio.
A ellos se les sumará la danesa Clara Jetsmark Bjerre y artistas nacionales como Marco Tóxico y Alvaro Ruilova.

Entre las exposiciones destacan la que ya se abrió el 7 de junio en el espacio Simón I. Patiño con más de 50 obras de Max Fiumara.

A partir de mañana, en la Casa Municipal de Cultura Franz Tamayo también se abre la muestra dedicada a los dibujantes nacionales que a lo largo de estos 15 años han participado del evento, entre ellos están los cruceños Noel Castillo y los hermanos Juan Carlos y Felipe Porcel, que participan con sus trabajos.

De forma paralela y en el mismo lugar se presentará la exposición Tintas frescas, dedicada a jóvenes dibujantes. Este año se incluyen las obras de José Coria, Alejandro Mangiarotti y Andrea Butrón
Para el miércoles se tiene prevista la inauguración de la exposición con reproducciones de dibujos del creador del Corto Maltes, Hugo Pratt, en el Simón I. Patiño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario