martes, 10 de octubre de 2017

Artistas plásticos orureños trabajaron en la ilustración de la revista "Diabluras"

Con una pequeña exposición en el escaparate del salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), la dirección de la revista de Literatura Infantil y Juvenil "Diabluras", pone a consideración de la sociedad, los trabajos de ilustración que ayudaron a su segunda publicación.

Los trabajos de los artistas orureños Alcides Calizaya, Carla Rojas, Saúl Ribera, ayudaron en la ilustración de la segunda publicación de "Diabluras", una revista que ya adquiere buena aceptación del público en general, particularmente, porque es una manera didáctica de educar a los niños de nuestra sociedad.

"El trabajo de esta segunda publicación duró un año, precisamente para trabajar con los artistas de nuestra ciudad, para mostrar el arte que realizan a través de personajes mitológicos de la ciudad, y también estos personajes adaptados para el mundo infantil. Es diferente realizar obras de arte en otro tipo de formato, estilos, para niños aún es más difícil ilustrar una revista, imágenes que pueda llegar a ellos, que pueda rescatar la sensibilidad de los niños", refirió la directora de la revista "Diabluras", Carla Gonzales.

Personajes como el sapo, el lagarto, la víbora, la hormiga, el diablo y el hincha de San José, dan un matiz ameno a la publicación, con la intención de introducir a los niños en la mitología que se tiene en esta región del país.

"Estos personajes queremos que sean más familiares de los niños, que se conviertan en parte de un juego, que estos personajes mitológicos no sean ajenos a la realidad de ellos, y que ellos sepan valorar a estos personajes", enfatizó Gonzales.

Cada personaje tiene un espacio determinado, cada uno tiene el objetivo de introducir a los niños en las artes, la literatura, el razonamiento, entre otros espacios, convirtiendo a la revista "Diabluras" en una herramienta bastante importante para el desarrollo de los niños, principalmente para aquellos que no acostumbran ser lectores, esta es una manera de introducirlos a este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario