sábado, 7 de octubre de 2017

Feria del Libro de Cochabamba Escritores y lectores tienen 113 encuentros

Los amantes de la lectura podrán disfrutar de una variedad de actividades programadas por los organizadores de la Feria del Libro, denominada este año: “Un pueblo, una revolución, un libro”.

Una de las características de este evento, no solo será presentar libros destacados de autores, editoriales o librerías del medio, sino también los lectores podrán tener un acercamiento con varios autores bolivianos, quienes hablarán de sus experiencias, sus proyectos, inspiraciones y sus obras.

Entre las actividades que se desarrollarán están: cuatro talleres, 11 encuentros con autores bolivianos, 14 conferencias, 38 presentaciones de libros, 16 lecturas de poemas y libros, 13 charlas con diferentes temáticas, algunas destinadas al cine boliviano, cuatro coloquios, tres homenajes a escritores y personajes que apoyan a la lectura, por mencionar algunos.

Esta feria rendirá homenajes a los escritores Gonzalo Lema (narrador) y Blanca Garnica (poeta), dos referentes de la literatura boliviana actual. La feria hace un reconocimiento a una mujer y a un hombre destacados en la literatura boliviana, como muestra de la igualdad que existe en nuestro medio y más aún en la literatura boliviana.

Dentro de esta temática se organizó el coloquio sobre la Revolución Nacional, donde participarán destacados intelectuales a nivel nacional, quienes expondrán y resaltarán aspectos importantes de este momento histórico que vivió el país. El propósito es no solo recordar lo anecdótico, sino hacer una reflexión a más de 65 años de una manera más serena y objetiva. Otros coloquios se desarrollarán como el de Literatura negra, el erotismo en la literatura contemporánea y las convergencias de redacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario