domingo, 8 de octubre de 2017

Librería del ABNB mejora ingresos a raíz de traslado



La librería “Fray Antonio de la Calancha” del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) crece con la visita de los interesados de la Capital, de otros departamentos del país y extranjeros, luego de que el repositorio decidiera trasladarla a un sitio más visible. Allí se pueden adquirir textos principalmente de historia y ciencias sociales.

“Se ha visto conveniente trasladarla a otro espacio en el que la población tenga mayor acceso, porque aquí era todo un proceso llegar a la librería. Entonces, en la calle España está brindando sus servicios directamente al público con un ingreso que da a la calle”, apuntó el director del ABNB, Máximo Pacheco.

En la librería se pueden encontrar sobre todo obras de historia y ciencias sociales, publicaciones del ABNB con una colección de más de 50 libros y anuarios de estudios históricos, archivísticos y bibliográficos que salen al menos dos veces por año; además de ejemplares de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) y de editoriales que tienen convenio con la institución para la venta de sus obras.

Tras el cambio de ubicación, el Director ve como “positivo” el resultado, ya que sus ventas aumentaron “bastante”. Anteriormente, la librería estaba disponible en el edificio central del ABNB, de la calle Dalence. Ahora se sitúa en la calle España Nº 43, contigua a la Biblioteca Pública “Gunnar Mendoza”.

“Creo que ahora la gente sabe que (el ABNB) tiene una librería. Antes no tenía conocimiento de eso porque estaba escondida en el segundo patio”, concluyó Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario