viernes, 13 de octubre de 2017

Lucía Carvalho presenta Fiesta equivocada, en La esquina del Cronopio


Fiesta equivocada no es solo el primer libro de Lucía Carvalho, también es una síntesis de los versos que desde los 17 años fue hilvanando y descosiendo hasta lograr el tejido que son los más de 30 poemas que esta noche, a las 20:00, presentará en el bar La esquina del Cronopio (calle La Riva 250)
A sus 24 años, la joven violinista desvela otra faceta creativa que ha ido desperdigando en diversas publicaciones.

En este proyecto, Carvalho no viene sola, junto a ella se encuentra Aino Siroiinen, amiga y compañera de origen finlandés que conoció en Bordeaux (Francia), donde estuvo de intercambio hace tres años.

Siroiinen es fotógrafa y ha tratado de reflejar los sentimientos y emociones de los poemas de Carvalho en 14 imágenes que también forman parte del libro.
“Después de haberlo conversado muchas veces y sentir que los poemas estaban listos, decidimos hacer este proyecto juntas y publicar este libro de poemas y fotografías”, explica la escritora.

Fiesta equivocada es también el nombre de uno de los poemas, pero que resume el espíritu de la publicación. “De alguna manera todo el libro es como el sentimiento de estar en una fiesta con amigos y luego la sensación de que solo te querés ir a casa a dormir. Ese paso del frenesí a la tranquilidad. Esa ambigüedad de la alegría y la tristeza está expresada a lo largo del libro tanto en los poemas como en las fotografías”, comenta Carvalho, que agrega que el trasfondo de sus poemas hablan de crecer, madurar, amor y de soledad.

La autora reconoce que su formación musical (hace 13 años que toca el violín) ha permeado su narrativa y por eso es que “hay un poco de musicalidad en sus poemas”. De igual modo su gusto por las artes plásticas y la fotografía, pese a que no realiza ninguna de estas actividades, también han influido en la creación de las imágenes que hay en los poemas.

Carvalho también confiesa que el objetivo de ella y de Siroiinen no es lograr vender muchas copias de su libro, sino compartir con los lectores lo que ambas han estado haciendo desde hace tiempo: “Un proyecto de dos amigas que solo esperan que los que se acerquen a su trabajo disfruten al ver y leer”.
Cabe indicar que Fiesta equivocada es una publicación autogestionada bajo el sello editorial Torre de papel. En los próximos días estará a la venta en las librerías de la ciudad a Bs 50.

Esta noche la poeta y guionista Patricia Gutiérrez será la encargada de hacer la presentación del poemario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario