miércoles, 4 de octubre de 2017

Oruro Última semana para inscribirse al concurso estudiantil de declamación

La Asociación Departamental Profesores de Lenguaje y Literatura de Oruro, en coordinación con la dirección departamental y distrital de educación, esperan la inscripción de los estudiantes declamadores, al IV Concurso Departamental de Interpretación Poética, esta es la última semana y se desarrollará la fase clasificatoria en siete días.

Según la convocatoria emitida oportunamente, las inscripciones se reciben hasta este sábado 6 de octubre, donde el profesor responsable debe presentar la ficha de inscripción.

El concurso tiene un cronograma estipulado que se cumplirá en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), este miércoles 11 de octubre la fase clasificatoria del nivel inicial y primario, el jueves 12 de octubre la clasificatoria del nivel secundario, y la fase final el domingo 15 de octubre.

Del Concurso Departamental de Interpretación Poética podrán participar todos los estudiantes de los distintos establecimientos educativos, ya sean del área fiscal, particular o de convenio.

Para ello se clasificaron en las siguientes categorías: "Óscar Alfaro", primera y segunda sección inicial; "Alcira Cardona" de primero a tercero de primaria; "Pedro Shimose" de cuarto a sexto de primaria; "José Manuel Baca Cañoto" de primero a tercero de secundaria; y "Franz Tamayo" de cuarto a sexto de secundaria. Con un máximo de cinco participantes por unidad educativa en cada una de las categorías.

La presidente de la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura, Carla Gonzales, explicó que las inscripciones se reciben en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, en la calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier. Además que en el concurso se rendirá un homenaje a la poeta orureña, Milena Estrada, debido al centenario de su natalicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario