martes, 10 de octubre de 2017

Potosí entra a red latina de cuentería

Roberto Arancibia, miembro de la Red de Escritores, Declamación y Cuenta Cuentos de Potosí, informó que Potosí ya forma parte de la Red de Cuentería Latinoamericana desde el pasado mes de septiembre.

Dijo que su participación en el “XXXI encuentro de contadores de historias y leyendas”, desarrollado en la ciudad de Buga, Colombia, del 19 al 25 de septiembre, le permitió relacionarse con grandes expositores de esta actividad cultural y entrar a la red internacional que es formado por especialistas de una mayoría de los países latinoamericanos.

Explicó que ahora se puede postular a otros acontecimientos similares que organizan los miembros de la red, socializar las convocatorias, asistir a encuentros y participar de los festivales e invitaciones.

Arancibia, por primera vez, fue uno de los cuentistas que participó en el acontecimiento de Buga, Colombia, entre 23 representantes de 12 países latinoamericanos.

Informó que el encuentro se desarrolló en diferentes escenarios como el hotel Guadalajara, teatro municipal, parque Bolívar, barrio Uninorte y el auditorio del hotel Casa del Peregrino.

Dijo que relató cuentos en un kínder, con pequeños niños y en la universidad, para los jóvenes estudiantes. Narró “La leyenda de Wayra”, de la tradición oral; “La historia del Manchay Puitu”, de Néstor Taboada; “El origen de Ch’utillos”, una compilación de Julio Lucas Jaimes; y “Las historias del Tío de la mina”, de su autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario